Motivos por los que elegir a un pintor profesional

Motivos por los que elegir a un pintor profesional

Motivos por los que elegir a un pintor profesional

DIC 11, 2017

La primera duda que nos surge cuando decidimos pintar la casa es si debemos contratar pintores profesionales o, por el contrario, optar por pintar nosotros mismos. Aunque, en los últimos años la tendencia Do It Yourself (DIY), es decir, hazlo tu mismo ha adquirido importancia y se presenta como una opción divertida y económica para renovar el aspecto de tu vivienda, la realidad es que tiene muchos inconvenientes.

Pintar cualquier estancia, ya sea el baño, la cocina o una habitación no es sencillo si queremos obtener un resultado correcto. Hay múltiples factores que hay que tener en cuenta si no queremos acabar con las paredes a manchas o estropeando algún mueble.

No limpiar las paredes, no usar una buena base antes de la pintura, pintar las placas de los interruptores, no proteger adecuadamente el piso o pintar nuevas capas sin que las anteriores estén secas, son algunos de los errores más frecuentes que se cometen cuando no pintan pintores.

A continuación, te desvelamos los motivos por los que dejar la tarea de pintar en manos de los pintores profesionales de Pinturas Gomesur

pintores profesionales

Experiencia y conocimientos

Nuestros pintores están certificados y cuentan con una gran experiencia previa. Si pintamos nosotros podemos cometer graves errores que un pintor profesional nunca cometería.

  • Elegir el tipo de pintura adecuado: dependiendo de la estancia, el tipo de pared o de las necesidades concretas que se quieran satisfacer, será más recomendable usar una pintura al temple, plástica, ecológica, etc.
  • Aconsejar sobre el color: nos podrán aconsejar sobre el color más apropiado según la estancia. Por ejemplo, si tenemos una habitación pequeña y poco luminosa, lo aconsejable es decantarnos por un tono claro.
  • Las mejores herramientas: según la zona que se vaya a pintar se usará un utensilio diferente, en ocasiones hay que apostar por el rodillo, mientras que en otras es mejor utilizar una pistola.

 Obra menor

En muchas ocasiones, antes de proceder con el pintado es necesario reparar algunas imperfecciones que hayan surgido en las paredes o el techo debido al paso del tiempo. Grietas o humedades son las más frecuentes.

Por este motivo, es recomendable contar con un experto que pueda solventar estos defectos para que la pintura luego pueda adherirse correctamente y tener mayor duración.

También, pueden realizar otras tareas, tales como, quitar el gotelé o un papel pintado que ya no queramos usar.

Protección golpes y pintura

Uno de los mayores errores que más se cometen cuando se pinta es no proteger adecuadamente los muebles y, por tanto, que puedan sufrir desperfectos durante el proceso de pintado.

Sin embargo, nuestros profesionales en el presupuesto incluyen la protección de: mobiliario, suelo, puertas o ventanas, entre otros.

Trabajos posteriores

Una vez finalizado el encargo, se procederá a recolocar el mobiliario y a realizar una limpieza en profundidad para asegurarse de que no queda ningún resquicio de pintura.

Ahorrar tiempo

Sin duda, una de las principales ventajas es el gran ahorro de tiempo que conseguiremos. La mayoría de personas aprovecha las vacaciones de verano o algún día festivo para pintar.

Sin embargo, con el frenético ritmo de vida actual, deberíamos aprovechar nuestro tiempo libre para descansar, viajar y pasar tiempo con la familia y amigos y dejar esta laboriosa tarea a los profesionales del sector.

pintores profesionales

Pide tu presupuesto

Si te decides, puedes pedir tu presupuesto instantáneo y gratuito aquí. Recuerda, que te damos el precio con todo incluido. También, puedes solicitar la visita de un pintor de confianza en tu domicilio sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *