CÓMO ELEGIR EL COLOR PARA PINTAR LAS PAREDES DE CASA

CÓMO ELEGIR EL COLOR PARA PINTAR LAS PAREDES DE CASA

CÓMO ELEGIR EL COLOR PARA PINTAR LAS PAREDES DE CASA

LAS DIMENSIONES DECIDEN

 Si la habitación es pequeña, lo mejor será elegir colores no demasiado intensos. Y mejor fríos que cálidos. ¿La pared ideal para pintar de color? La que tenga las ventanas para dejar que la luz incida en las blancas.

¿HACIA DÓNDE ESTÁ ORIENTADA LA HABITACIÓN?

Si está orientada al norte, recibirá poca luz natural, así que lo ideal es pintar esa pared con colores cálidos y pálidos. Pero si está orientada al sur, podrás optar por más fríos.

¿CUÁNTA LUZ LE LLEGA?

 Es clave para elegir el color. Si tienes sol durante muchas horas al día, podrás elegir colores más oscuros pero si entra solo claridad, es mejor que optes por tonos más tenues.

¿Y QUÉ LUZ ARTIFICIAL TENDRÁ?

 Hablamos siempre de luz natural pero la artificial es clave, sobre todo en invierno. Ten presente que los LED fríos reducen la viveza de los colores; los LED cálidos acentúan esa calidez y los halógenos aportan una luz blanca que realza los colores.

¿CUÁL ES TU ESTILO DECORATIVO?

Si tu estilo es nórdico o contemporáneo, te irán más los tonos fríos y neutros (azules o grises, por ejemplo). Si eres más clásico, los neutros tirando a cálidos (los arena son una opción). Si eres vintage, intensos (verdes menta, rosas, ocres…).

A CADA ESTANCIA, SU COLOR

Un ejemplo: no es lo mismo pintar un estudio que un dormitorio. Para el primer caso, lo mejor es elegir tonos estimulantes (verde intenso o mostaza, por ejemplo) y para el segundo, más relajantes (azul, gris o verde suave).

EL TIPO DE PINTURA IMPORTA

 La plástica al agua es de las más usadas. Si la prefieres pintura ecológica, plástica… Para ir rápido, elige una pintura mono capa. Y para estancias con humedad (baño, cocinas…), anti fungicidas. Si no deseas preocuparte por la pintura a utilizar siempre puedes contar con un profesional que te aconsejará y te proporcionará una pintura adecuada. Contacta con nosotros Pinturas Gomesur 

¿BRILLANTE O MATE?

Es importante el acabado. Si la pared que quieres pintar está perfectamente lisa, podrás elegir una pintura brillante. En caso contrario, mejor mate, así disimularás los defectos.

¿QUÉ MUEBLES TENDRÁS?

Tenlos en cuenta a la hora de elegir el color de esa pared porque todo tiene que estar en armonía.

MUESTRAS Y MUESTRAS

Y por supuesto, antes de quedarte con un color concreto, haz varias muestras y míralas a diferentes horas del día y con luz artificial. Te acabarás de decidir.

Y ahora vamos a ir un poco más allá en la aplicación del color porque puedes elegir pintar solo una pared o pintar una pared y los elementos que apoyes en ella. El efecto será completamente distinto. De hecho, el espacio parecerá más amplio si unificas, con el mismo color, puertas, molduras, rodapiés, frentes de armarios… incluso marcos de cuadros.

¿Y SI PINTAS TAMBIÉN EL TECHO?

Si eliges un mismo color para una pared y el techo, conseguirás que las dimensiones del espacio queden indefinidas, con lo que también parecerá más grande si el color no es muy intenso.

BUSCA UN LAZO DE UNIÓN ENTRE EL COLOR Y LA DECORACIÓN QUE JUSTIFIQUE SU ELECCIÓN: EL TAPIZADO DE UNA BUTACA, LOS TONOS DE UN CUADRO…

Elijas lo que elijas, combinando blanco y color conseguirás atraer las miradas y subir el nivel decorativo de la estancia. Comprobado.

Puedes visitar nuestro facebook y echar un vistazo a nuestras ideas de decoración y ultimo trabajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *